16 abril 2013

La Galería Fotográfica que no fue

¿Cómo traer de nuevo a Camilo? Era la pregunta que rondaba justo después del lanzamiento del libro El Amor Eficaz el 15 de febrero de 2010.

Para darle continuidad a este esfuerzo de memoria, pensamos que sería lindo hacer una sencilla muestra fotográfica, una galería que partiera de encontrar fotos en internet. Con unas cuantas impresiones en "buena calidad" pensábamos que este podría ser el siguiente paso para socializar a Camilo en Argentina... bueno... en realidad en algunos espacios militantes y compañeros de la ciudad de Buenos Aires. 

Sin embargo, con los avatares de la ciudad que nos llevaron a continuar los repetidos y alienantes ritmos propios de la sobrevivencia, nuestra muestra fotográfica fue quedando rezagada... fue quedando en la inmovilidad de una idea. 

No sabíamos en aquel fin de febrero que nuestra incipiente, sencilla y modesta idea daría un giro definitivo cuando en marzo de aquel 2010 arribó a Buenos Aires François Houtart, el sacerdote y sociólogo marxista belga, profesor y amigo entrañable de Camilo durante la estadía en la Universidad Católica de Lovaina.

Luego de conversar con él, nuestra idea inicial nunca más pudo volver a ser la misma.


Fotografía familiar. Camilo Torres (derecha) posa junto a su hermano Fernando (izquierda)

No hay comentarios:

Publicar un comentario